Hospital Guillermo Almenara: especialistas reconstruyen esófago y tráquea a médico con secuela de COVID-19

Permaneció más de dos meses entubado en la Unidad de Cuidados Intensivos y un mes más en hospitalización.

¡Milagro de vida! Todo jugaba en contra del doctor Joel Parimango, contrajo el COVID cuando la pandemia azotó con mayor fuerza a la región Loreto donde trabajaba, era el segundo en la lista de médicos que iban a ser trasladados a Lima, porque el cuadro que atravesaba era uno de los peores.

Así quien lo antecedía tuvo una complicación y el Dr. Joel finalmente pudo viajar a la capital, fue conducido de emergencia al hospital Edgardo Rebagliati.

Estuvo entubado durante dos meses en la unidad de cuidados intensivos y un mes más en el área de hospitalización. Con mucho esfuerzo logró vencer a la enfermedad, sin embargo, las entubaciones a las que fue sometido dañaron significativamente dos órganos muy importantes, era necesario someterse a una delicada intervención quirúrgica para reconstruir la tráquea y el esófago severamente dañados. Los alimentos que ingería se iban directamente a los pulmones, una infección podría conducirlo a la muerte.

PUEDES VER | Fiorella Molinelli viaja a Cusco para encabezar megaoperativos contra el COVID-19

“Esto es un milagro porque estuve desde el 15 de abril entubado, cuando se ha visto que muchos colegas no resistieron, yo sí, la verdad me siento muy contento y agradecido a Dios y al personal médico del Seguro Social que tuvo la delicadeza de cuidarme, soy un sobre viviente que cuando se quiere hacer las cosas y se ayuda al prójimo, sin malicia, todo sale bien”, acotó

Así fue trasladado al hospital Guillermo Almenara donde 12 especialistas lograron salvarle la vida. El Dr. José Palacios jefe del área de Trasplante de Pulmón indicó que al paciente post Covid-19, se le realizó una operación compleja y de alto riesgo.

PUEDES VER | SIS aprobó la programación de pagos para cubrir gastos de sepelio de sus afiliados

“Es una cirugía muy compleja, le reconstruimos casi toda la tráquea y lo volvimos a unir y el esófago se reparó con parches y tejidos especiales para que respire y se alimente sin dificultad, eso se realizó con equipamiento y personal calificado, es por ello que nuestro paciente ira a su casa pudiendo respirar y alimentarse sin problemas”, señaló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.