Hospital Loayza: 437 pacientes esperan intervención quirúrgica

Solo programaron citas médicas durante 36 mil horas, cuando pudieron cubrir 226 mil. Deficiencias afectan oportuna atención.


La Contraloría General alertó sobre una serie de deficiencias en la gestión del Hospital Arzobispo Loayza, ubicado en el Cercado de Lima, como la baja productividad del profesional médico, demoras en la obtención de citas, retrasos en más de 430 operaciones y otras, que ponen en riesgo y afectarían la oportuna atención médica a los pacientes.

El Informe de Orientación de Oficio N° 8827-2022-CG/SALUD-SOO, evidenció que en el periodo de enero a julio de 2022, el Hospital Arzobispo Loayza programó citas médicas durante 36,057 horas en Consulta Externa, lo que representa el 16% de las 226 mil horas disponibles que pudieron atender según la norma técnica.

Ello limita la oferta de atención a la ciudadanía, así como la oportuna atención de los pacientes que acuden al nosocomio, quienes finalmente no estarían recibiendo una atención y respuesta oportuna.

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En el periodo de enero a julio de 2022, los 394 médicos asignados a Consulta Externa han atendido a 96,427 pacientes, cuando pudieron realizar de 676,500 a 902,000 atenciones, teniendo en cuenta que cada médico destina cuatro horas continuas para la atención a los pacientes y que cada hora deberían atender de tres a cuatro pacientes, de acuerdo a la normativa vigente.

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