Hospital Loayza cobra 176 soles a donante de sangre

Periodista había acudido a ayudar a su madre delicada, pero funcionarios exigen dinero para completar proceso.

Por César Rojas 

A pesar de que el periodista Edgar Vizcardo y su hermano ya habían donado su sangre para una operación urgente a su madre, funcionarios del Hospital Arzobispo Loayza les dijeron que no podrían aplicársela a la señora si no pagaban 176 soles cada uno. Es decir, S/ 352 en total.

«Yo dono sangre varias veces al año, y nunca me había pasado esto. Cuando uno va a las carpas de donación de sangre, te hacen tu examen allí a costo del Ministerio de Salud, pero ahora, para ayudar a mi madre, quieren que pague por exámenes médicos adicionales», reclamó el jefe de Fotografía de EXPRESO.

En ese sentido, consideró «un abuso» lo realizado por la gestión de Hugo Peña Lovatón en el tradicional nosocomio, el cual antes era considerado lugar de auxilio a los necesitados, pero ahora se ve entrampado por la burocracia.

TAMBIÉN LEE: Fonavi: facilitan pago a exaportantes

Nos comunicamos con la Oficina de Imagen del Loayza, quienes nos dijeron que siempre hay que hacer un pago cuando se dona sangre, pero que en todo caso podíamos hablar con el médico Alejandro Barbarán, jefe de Banco de Sangre.

«Me derivaron con un adjunto, que me dijo que ese es el precio que hay que pagar. Es ilógico que cuando uno mismo dona sangre a su madre que debe ser hospitalizada, le cobren un monto adicional tan alto, cuando en otras ocasiones lo hacen gratis. Ya le pusieron la sangre, pero dicen que hay que pagar sí o sí», cuestionó Machaca.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.