Hospital Loayza: Reposición de sangre de particulares es asumido por familia

Sostienen que no se trata de un cobro indebido.


El Hospital Nacional Arzobispo Loayza emitió un comunicado en respuesta a una denuncia ciudadana, precisando que «los pacientes que no cuentan con seguro SIS  son particulares, por lo que los costos de atención son asumidos por los familiares».

Este jueves se informó que funcionarios del nosocomio aclararon a un periodista que debía pagar 176 soles por la reposición de sangre de su madre, paciente del Hospital Loayza.

Esto fue considerado como ‘un abuso’, puesto que habitualmente, los gastos de una donación son asumidos por el propio Ministerio de Salud. Sin embargo, el establecimiento insistió en el pago del proceso.

TAMBIÉN LEE: Congreso: impulsan nueva interpelación contra Aníbal Torres

En respuesta, el Hospital Loayza compartió un comunicado en la cual precisó que la paciente recibió dos unidades de sangre anteriormente y que, lo que necesitaba, era una reposición de las unidades utilizadas.

Exclamaron que el Departamento de Servicio Social ha ayudado a la paciente, por lo que sus familiares solo debían responsabilizarse de una fracción de los gastos en el tamizaje.

Sostiene que la paciente es particular y que son sus familiares quienes deben de hacerse cargo de los pagos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.