Hospital Sabogal: Salvan la vida de gemelos prematuros que nacieron y recibieron atención especializada
A+

Vasco y Sebastián, nacieron el pasado 18 de octubre, con un peso muy bajo (1 kilo 460 y 1 kilo 426 gramos). Sin embargo, el esfuerzo y compromiso del equipo multidisciplinario del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren del Seguro Social de Salud, logró que se recuperen favorablemente y superen el estado crítico en el que se encontraban.

Los nacimientos antes de las 37 semanas se considera un parto prematuro, en el caso de los hermanitos Soto Silva, llegaron al mundo cuando su mamá, la señora Diana Silva Rodríguez (32) natural de Huaral, tenía 31 semanas de gestación. De un momento a otro, presentó contracciones y sangrado, siendo referida de inmediato al Hospital Sabogal, ubicado Bellavista, Callao.

A un mes de su nacimiento, los gemelos, registran un peso de 1 kilo 845 y 1 kilo 780 gramos respectivamente, asimismo, realizan sin dificultad varias acciones como, respirar por sus propios medios, succionar y deglutir, esta última función permite el pase de los alimentos desde la boca hacia el estómago.

PUEDES VER | 5 cuidados que debe tener un niño prematuro durante pandemia

“A los médicos y personal asistencial nos interesa generar conciencia, prevenir y sobre todo ayudar a los niños que nacen antes de tiempo, a que logren superar con éxito esta condición y brindarles el soporte emocional a sus familias”, expresó, la Médico Neonotóloga, Dra. Jeannette Orosco.

“La primera causa de mortalidad infantil es la prematuridad, deseamos atraer la atención de todos, este es un tema mundial. En la mayoría de casos, estos nacimientos se deben al estilo de vida de la madre, aquellas que presentan desnutrición y anemia pueden propiciar un parto prematuro”, añadió.

PUEDES VER | EsSalud Almenara: alrededor del 50% de gestantes con antecedentes familiares de hipertensión desarrollan preeclampsia

Son mi tesoro más preciado

“Los escuché llorar cuando nacieron y luego se los llevaron a cuidados intensivos, solo los vi esa única vez, sé que es parte del protocolo de Bioseguridad. Cuando di a luz pensé que regresaría con ellos a Huaral, sin embargo, entendí que deben permanecer en UCI. Son mi mayor tesoro, mi esposo y yo estamos tan felices y agradecidos con los cuidados que les han dado”, mencionó, la mamá de los pequeños, Diana Silva acompañada de su esposo Carlos Soto Gómez.

Los bebés no presentan ninguna enfermedad, estuvieron internados 29 días debido a su prematuridad. En el lactario institucional de este establecimiento de salud, la madre de los pequeños, recibió orientación sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.