Hospitales de EsSalud tienen desactualizados registros de ocupación de camas UCI

Nosocomio Negreiros del Callao estuvo 250 días sin actualizar la data y el Mogrut cuatro meses.

Los registros de la capacidad de camas UCI en los hospitales de EsSalud como Luis Negreiros en el Callao y hospital III Yanahuara en Arequipa, mantienen desactualizados sus registros de ocupación de camas UCI, por más de 250 días, a pesar de que el indice de contagios por COVID-19 va en aumento y ante la aparición de la variante ómicron.

Igualmente sucedió en el hospital Octavio Mongrut de Lima, cuya información de camas UCI permane desactualizada por cuatro meses. El hospital solamente indica que desde el 7 de octubre las cifras de ocupación de camas no sufrieron alteración y que al día 7 de diciembre cuentan con 32 camas ocupadas en UCI para pacientes críticos. Esta información la reveló Juan Carbajal, ex miembro del Open COVID.

TAMBIÉN LEE: Castillo dice que su gobierno tiene la «capacidad moral» para enfrentar los escándalos en Palacio

Entre tanto, y en contraste a lo que sucede en los hospitales de Lima y Arequipa, en el hospital Luis Heysen de EsSalud en la región Lambayeque comenzó a operar una sala de alto flujo con 25 camas equipadas para la atención de pacientes críticos de COVID.

Al respecto, el gerente de la Red Prestacional EsSalud de dicha región norteña, Max Mejía Salazar, explicó que todas las camas de este ambiente cuentan con cánulas de alto flujo para soporte ventilatorio para los casos más graves de covid-19, correspondan a personas aseguradas o no.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento