Monitoreo permanente durante feriado largo

Hospitales del Minsa en alerta amarilla

Brigadas de emergencias y desastres estarán listas para desplazarse ante posibles contingencias.

Hospitales del Minsa en alerta amarilla
Hospitales de EsSalud se encuentran en estado de alerta.
  • Fecha Jueves 29 de Agosto del 2019
  • Fecha 7:20 am

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Centro de Operaciones de Emergencia (COE), realizará el monitoreo permanente de la alerta amarilla en todos los hospitales del país durante este feriado largo.

Mediante la Resolución Ministerial Nº 676-2019/MINSA, se ratificó la alerta en los establecimientos de salud de todo el país, con el fin de evaluar la puesta en marcha del plan de contingencia para la atención de emergencias.

En ese sentido, personal de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) realizará la comunicación con hospitales, institutos y clínicas privadas a través del sistema de radiocomunicación operativo, sistema de telefonía fija y móvil institucional con miras a implementar el Sistema de Comando Salud si la situación lo requiere.

Asimismo, se mantendrán las coordinaciones con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), las Direcciones Regionales de Salud (Diresas) y las Gerencias Regionales de Salud (Geresas).

Por su parte, las brigadas de emergencias y desastres a escala regional y del Minsa se mantendrán alertas para poder desplazarse ante posibles percances y contingencias masivas.

El Gobierno, mediante Decreto Supremo 002-2019-PCM, declaró que hoy es día no laborable para el sector público, lo que se suma al feriado religioso de mañana viernes 30 por Santa Rosa de Lima.

TAMBIÉN EN ESSALUD

Los cerca de 400 establecimientos del Seguro Social de Salud (EsSalud) que existen el país también se mantendrán en alerta amarilla para atender a los pacientes que resulten afectados por alguna emergencia o desastre que pudiera presentarse durante el feriado largo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria