Hoteles niegan participación en actos irregulares
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Diferentes hoteles rechazaron el Informe de Control Específico N° 017-2021-2-5302-SCE de la Contraloría General de la República (CGR), el cual fue publicado por EXPRESO, en el que la misma entidad de control señala que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismmo (Mincetur) había pagado S/402 mil a algunos de estos establecimientos, para que brinden alojamiento a personas con covid-19.

Según la Contraloría, estos pagos se realizaron, a pesar de que algunos viajeros no habrían ingresado al país.
La empresa de servicios turísticos Colon S.A.C., encargada del Miraflores Colon Hotel, indicó mediante una misiva, que siempre han cumplido con las disposiciones legales que la ley establece, y rechazaron el informe “en todos los extremos, por ser falso y que dicha mención nos perjudica, causa daño el nombre de nuestra empresa, y al derecho de trabajo que ampara en el artículo 22 de la Constitución Política del Perú”, por lo que pidieron una rectificación.

Asimismo, la empresa Inversiones Brade S.A. envió un nuevo documento, en el que solicitó que se señale que “el Hotel El Pardo Double Tree by Hilton no ha hospedado pasajeros fantasmas, Mincetur le ha solicitado información adicional respecto de solo dos huéspedes, que el hotel cuenta con los documentos que demuestran el ingreso al país de dichos huéspedes, que esta información se ha presentado a las autoridades correspondientes, con lo que se desvirtúa de forma veraz lo informado erróneamente en el informe de la Contraloría”.

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