Esta noche llega al Perú el primer lote de 300 mil dosis de la vacuna china de Sinopharm
A+

El primer lote de 300 mil dosis de la vacuna anticovid de Sinopharm llegará esta noche al Perú en un vuelo procedente de Paris (Francia), donde se hizo una escala tras la salida de los sueros desde Beijing (China).

El vuelo de Air France tiene estimado aterrizar en Lima poco antes de las 8:00 p. m. en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

SIGUE LA RUTA DEL PRIMER LOTE DE VACUNAS DE SINOPHARM, AQUÍ.

NOTA PREVIA

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, informó que 1,000 agentes del orden se encargarán de custodiar el traslado de las primeras 300,000 dosis de vacunas del laboratorio Sinopharm que llegarán hoy al Perú.

Cervantes dijo que se trata de agentes de diferentes unidades operativas como Tránsito, SUAT, Diroes, entre otros; así como policías encubiertos, quienes harán un monitoreo desde el aire y por tierra.

“Se tendrá cubierta la zona de acción, la zona adyacente y la zona de influencia. El monitoreo por aire será con drones y la Policía Aérea. En la zona terrestre se verán más de 20 unidades para el traslado de las vacunas hacia los almacenes del Cenares (Callao)”, dijo.

PUEDES VER | Francisco Sagasti será la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19

El jefe policial presidió la presentación y simulacro del dispositivo de seguridad Los Ángeles de la Vacuna, implementado para la llegada y el traslado del primer lote de vacunas provenientes de China.

“La Policía se pone a disposición de nuestros ciudadanos; en ese contexto tengan la plena seguridad de que, con apoyo de las Fuerzas Armadas, garantizaremos la seguridad en el traslado conforme a las disposiciones constitucionales y de control de orden interno”, refirió.

Esta noche llegarán al Perú 300,000 dosis de vacunas de Sinopharm, según anunció el presidente Francisco Sagasti. Dichas dosis forman parte de un total de un millón acordadas con el referido laboratorio chino para febrero.

PUEDES VER | Carlos Neuhaus: “Al final muchos que dicen que no se vacunarían terminan vacunándose”

RESPUESTA

El Gobierno dictó medidas extraordinarias, en el marco de la emergencia de la covid-19, para reforzar la capacidad de respuesta de EsSalud. Se podrá recurrir directamente al mercado internacional para la adquisición de plantas generadoras de oxígeno medicinal,

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.