Hoy se reinician vuelos comerciales a cinco destinos de Europa
A+

A partir de hoy se reinician los vuelos comerciales entre Lima y Europa, con cinco destinos permitidos inicialmente, tras la autorización del gobierno para los viajes de más de ocho horas de duración.

En esta primera etapa se autorizaron los vuelos a las ciudades de Ámsterdam, Madrid, Barcelona, París y Londres, con las cuales ahora suman 41 los destinos extranjeros habilitados para una conexión aérea comercial.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que la posibilidad de permitir vuelos de más de ocho horas de duración se da luego de un seguimiento a los pasajeros han estado viajando durante estos últimos meses.

PUEDES VER | Ernesto Bustamante sobre la vacuna COVID-19: Nos hemos dejado llevar por las declaraciones no ciertas de los políticos

Destinos

Tras las restricciones sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), desde el 5 de octubre se reiniciaron gradualmente los vuelos internacionales.

Con esta ampliación, Países Bajos (Holanda), España, Francia y Reino Unido se suman a los destinos ya permitidos, los cuales son: Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay, Chile, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Jamaica y Canadá.

Primeros vuelos de reinicio

De acuerdo a la información difundida por Lima Airport Partners (LAP), concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se tiene prevista la llegada hoy de un solo vuelo procedente de Europa, se trata del 743 de la aerolínea KLM procedente de Ámsterdam que arribará a las 19:05 horas.

Asimismo, se tiene programado hoy el despegue de tres vuelos a Europa, se trata del 176 de la aerolínea Air Europa que partirá a las 19:30 horas con destino a Madrid; el 744 de KLM con destino a Ámsterdam a las 21:05 horas y el 483 de Air France con destino a París, a las 22:15 horas.

PUEDES VER | Las negociaciones para adquirir las vacunas COVID-19 están atrasadas, alertó el Comando Vacuna

Protocolos de bioseguridad

El ministro del Transportes, Eduardo Gonzáles, mencionó que se mantienen los mismos protocolos. Hay un conjunto de protocolos sanitarios que los pasajeros que se embarcan en vuelos internacionales deben cumplir, como son el uso de la mascarilla y protector facial, no presentar síntomas de covid-19, presentar declaración jurada, entre otros que están especificados en la página web de LAP.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.