Huachipa: Vecinos marchan hacia Sedapal para exigir obras de agua potable [VIDEO]

La alcaldesa del distrito dijo que hay un incumplimiento de Sedapal dado que había un proyecto que consistía en realizar un ‘colector de alivio’.

(Foto: Edgard Machaca/EXPRESO)
  • Fecha Martes 21 de Mayo del 2019
  • Fecha 11:16 am



Esta mañana, vecinos de San Antonio de Huarochirí, en Huachipa, ocuparon la vía Ramiro Prialé para dirigirse hacia las instalaciones de Sedapal por incumplir proyecto de desagüe y la falta  de agua potable de la zona.

La alcaldesa del mencionado distrito, Marisol Ordoñez, dijo que hay un incumplimiento de Sedapal dado que había un proyecto que consistía en realizar un ‘colector de alivio’. “Este colector de alivio significa que todo el desagüe va a empatar al colector 6 que está en Zárate”, manifestó la edil.

TAMBIÉN PUEDES VER: Lince: Asesinan a ingeniero civil de cinco balazos por presuntos sicarios [VIDEO]

Asimismo, la burgomaestre resaltó que el proyecto de agua y desagüe de la zona ya está culminado, pero Sedapal se comprometió a hacer el colector de alivio y que si bien estaban trabajando en el proyecto, lo han paralizado.

“En 2018, dijeron que iban hacer un petar pero como demoraría mucho, señalaron que iban hacer un colector de alivio para solucionar el problema y eso fue el año pasado. Nos mandaron un cronograma y no lo cumplen y ahora Sedapal dice que la obra va a terminar en el 2020”, comentó la representante de Huarochirí.

Hasta la zona llegaron personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) para resguardar que la marcha se mantenga pacífica.

En otro momento, través del Twitter, Sedapal sostuvo que dicha entidad viene realizando una audiencia pública con los dirigentes y población de Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote, a fin de informar los plazos para el inicio de los servicios de agua potable alcantarillado de la zona.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.








Top
Fiscal Pérez ocultó información del caso Gasoducto

Fiscal Pérez ocultó información del caso Gasoducto