Huacho: hallan cuerpo descuartizado e investigan si es de mexicana desaparecida

El sospechoso acudió a declarar y se acogió al derecho de permanecer en silencio.

La turista mexicana, Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, de 51 años, quien pisó tierras peruanas el 27 de julio para visitar a Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto (37) en Huacho, lleva una semana no habida. Karla Arellano sospecha que Pinto está involucrado en la desaparición de su tía.

«Juan P es el único contacto que se tiene y es la última persona en ver a mi tía Blanca con vida, hasta el momento no ha querido cooperar con información que pueda facilitar su búsqueda», publicó en Twitter Karla Arellano, quien ha hecho uso de sus redes sociales para compartir la información por la desaparición de su familiar.

Supuestamente, tras despedirse de Villafuerte para regresar inesperadamente a México, pues según los mensajes de Villafuerte, ella se aburrió a los 15 días de estar en Perú porque «él no pudo darle la vida que quería».

Captura-de-Pantalla-de-Juan-Villafuerte
Captura de pantalla del chat entre Karla Arellano y Juan Villafuerte. Fuente: Twitter.

TAMBIÉN LEE: Huacho: turista mexicana visita el país por amor y lleva seis días desaparecida

Por las constantes contradicciones del presunto novio de Blanca, además de haberse acogido a su derecho al silencio, la familia sospecha de él por su desaparición.

Encuentro

Un macabro hallazgo a orillas de la playa Chorrillos, en Huacho, tiene en zozobra a la familia de la mexicana pues guarda similitud con algunas características de la turista. El coronel PNP Santos Villar, jefe de la División Policial de Huacho, confirmó la similitud entre el anillo encontrado en el cuerpo y el que solía usar la turista desaparecida.

«Después de la homologación que se ha realizado al anillo, el perito en Lima ha determinado que hay similitud (entre) el anillo que se ha encontrado en la víctima, con el de las fotografías. Eso está confirmado», declaró a la prensa.

Un grupo de pescadores encontraron partes del cuerpo cercenado de una mujer de piel clara. Fueron varios puntos del puerto donde se encontraron otros restos humanos, tanto torso como la cabeza que pertenecerían a misma persona. Hasta el momento falta encontrar las piernas y el brazo izquierdo.

TAMBIÉN LEE: Leonel Falcón: Fiscalía debe investigar a ministro Sánchez

Actualmente, la Fiscalía de Huacho viene realizando las investigaciones correspondientes ante el hallazgo del cuerpo y las diversas evidencias que demostrarían las contradicciones del sospechoso.

«Ya me ha contactado la Fiscalía de Huacho debido a la noticia sobre una mujer descuartizada, les he dado toda la información correspondiente y evidencias que demuestran las contradicciones de Juan P.», indica Karla Arellano.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.