Huacho: Minsa capacita a 80 serumistas en temas de abordaje sanitario

El Ministerio de Salud (Minsa) viene capacitando a un total de 80 profesionales del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) de la región Lima en temas de abordaje sanitario, con énfasis en la atención primaria de salud.

El taller se viene realizando en Huacho, lugar en el que los serumistas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Lima desarrollan sus capacidades sobre los lineamientos de trabajo para las coberturas de atención, el abordaje de gestión territorial y las acciones que realizarán en los diferentes establecimientos de salud y sus comunidades asignadas en esta jurisdicción.

Por su parte, el director regional de Salud, Félix Palomo Luyo, ha destacado la importancia de potenciar las capacidades del recurso humano en temas, como el paquete de atención integral, gestión de determinantes sociales de la salud, registro de información HIS, implementación del sistema de gestión de la calidad, gestión articulada con enfoque territorial, y vigilancia epidemiológica, entre otros.

La capacitación del Minsa culmina el próximo viernes 18 de mayo. Están participando los serumistas de las carreras de medicina, enfermería, obstetricia, nutrición y tecnología médica, quienes serán distribuidos en los 328 establecimientos de salud de la región Lima.

SEPA MÁS DE: Minsa otorga camas y equipos al Hospital Loayza

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.