Huacho: Personal de salud inicia visitas domiciliarias a usuarios de Pensión 65


Personal médico de la Dirección Regional de Salud de Lima (Diresa) visitaran en sus viviendas a los usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ello con la finalidad de contar con un diagnóstico temprano y tratamiento oportuno de enfermedades prevalentes.

Las visitas domiciliarias se iniciaron en el marco del lanzamiento en Huacho del Plan Articulado «Envejecimiento Saludable para Usuarios de Pensión 65», dirigido a 3,103 adultos mayores de la región Lima, en situación de extrema pobreza.

Esta iniciativa se da en el marco del convenio recientemente firmado entre la Diresa del Gobierno Regional de Lima y Pensión 65, cuyo objetivo es promover un proceso de envejecimiento saludable, participativo y productivo.

Mediante el convenio mencionado, los equipos de salud del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), recorrerán los hogares de los afiliados al programa social en Huacho para detectar factores de riesgo, prevenir enfermedades, dar referencias hospitalarias, así como brindar educación sanitaria y promover estilos de vida saludable.

Los profesionales de la salud intensificarán acciones para prevenir enfermedades como la influenza y neumococo; neumonía, anemia; hipertensión arterial, diabetes mellitus, osteoartritis, salud bucal, tratamiento y rehabilitación de daños visuales.

SEPA MÁS DE: Día del Adulto Mayor: Usuarios de Pensión 65 muestran sus saberes en todo el país

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.