Ocho muertos deja choque de bus que transportaba a militantes apristas

"Lamentable accidente del bus que traía a la delegación de Piura al sepelio de Alan García", expresó el legislador Jorge del Castillo.

(Foto: Captura)
  • Fecha Viernes 19 de Abril del 2019
  • Fecha 9:15 am




AMPLIACIÓN

La ministra de Salud, Zulema Tomas, confirmó el fallecimiento de 8 personas en el accidente del bus que transportaba a la militancia aprista a la cremación del expresidente Alan García, ocurrido esta mañana en Huacho.

INFORMACIÓN PREVIA

Tragedia en Huacho. Al menos 7 personas murieron y 44 resultaron heridas en el accidente de un bus interprovincial en el que viajaba militantes apristas procedentes de Piura con destino a Lima para asistir al sepelio del expresidente de la República Alan García, quien se encuentra en la Casa del Pueblo.

Asimismo, el congresista aprista Jorge del Castillo manifestó a RPP que el vehículo se accidentó en el kilómetro 154 de la Carretera Panamericana Norte, a la altura del puente Huaura, en el norte chico. “Lamentable accidente del bus que traía a la delegación de Piura al sepelio de Alan García. Policía reporta 6 fallecidos y 45 heridos que están en el Hospital de Huacho. ¡En el dolor, hermanos!”, había escrito en su cuenta de Twitter minutos después de la tragedia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alan García: militantes y familiares rechazan presencia de Ollanta Humala en velorio

Se puede señalar que entre los heridos que fueron trasladados al Hospital Regional de Huacho se encuentra el expresidente regional de Piura César Trelles Lara. Uno de los pasajeros que sobrevivió al accidente, precisó que el bus de la empresa Sechura Tours se estrelló contra un muro de contención del puente y que por la fuerza del impacto, varias personas salieron disparadas hacia el río y la carretera.

De otro lado, el Coronel Jorge Castillo (director de Carreteras) manifestó en Latina que entre los fallecidos se encuentran 2 mujeres y 4 varones, además, que este hecho ocurrió aproximadamente a las 6 de la mañana. Además, indicó que aparentemente este accidente de transito fue por acceso de velocidad y que el chofer se quedó dormido.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Tres congresistas fujimoristas firman informe contra Pedro Chávarry

Tres congresistas fujimoristas firman informe contra Pedro Chávarry