Huacho: turista mexicana visita el país por amor y lleva seis días desaparecida

Según familiares no tienen noticias del paradero de la desaparecida desde el 7 de noviembre.

La turista mexicana, Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, de 51 años, quien llegó al Perú el 27 de julio para visitar a su novio en Huacho, permanece desaparecida desde el 7 de noviembre.

Karla Arellano, sobrina de Blanca, afirma que su tía viajó al Perú para encontrarse con su novio, Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto (37), un estudiante de medicina de Huacho, en donde la mujer habría permanecido tras su llegada. Sin embargo, tras supuestamente despedirse de Villafuerte para regresar a México, la mujer dejó de comunicarse con su familia.

La familia Arellano sospecha del novio, quien tendría algo que ver con la desaparición de Blanca. Según la sobrina, el sujeto se niega a testificar y estaría cayendo de contradicciones.

TAMBIÉN LEE: ¿Sufriste el robo de tu celular? Realiza la denuncia policial vía digital en sencillos pasos

«Juan P es el único contacto que se tiene y es la última persona en ver a mi tía Blanca con vida, hasta el momento no ha querido cooperar con información que pueda facilitar su búsqueda», publicó en Twitter.

Karla Arellano utilizó sus redes sociales para presentar capturas de pantalla en las que se observa como Villafuerte Pinto describe a la turista desaparecida como una indigente.

«Ella se encontraba como indigente sin lugar donde vivir, y mi único delito fue alcanzarle dinero de vez en cuando para que pueda comer», señala Juan Villafuerte en la captura.

TAMBIÉN LEE: INEI: 5.8 % de habitantes de la costa padecen diabetes

«Mi tía no era ninguna indigente Juan P, mi tía confió en ti y tenía una relación sentimental contigo. Se fue para conocerte y ahora no la encontramos, tú simplemente no quieres ayudar al proceso de búsqueda», respondió.

La familia comunicó que la Fiscalía de Huacho se encuentra realizando las respectivas investigaciones. Además, cuentan con el apoyo de la Cancillería peruana y mexicana para poder hallar el paradero de Blanca.

«Hemos trabajado arduamente con la Fiscalía la cual sigue deliberando y movilizándose para agilizar las investigaciones, desde el día de ayer hemos recibido apoyo de ambos países y sus instancias», informó en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.