Huaico en Tacna: cancelan tradicional Carnaval para atender emergencia
A+

La Municipalidad Provincial anunció este sábado, mediante un comunicado, que canceló de todas las actividades relacionadas con la celebración del tradicional Carnaval Internacional de Tacna 2020, esto debido a las intensas lluvias que provocaron huaicos en la ciudad.

El alcalde provincial Julio Daniel Medina Castro dio a conocer que el municipio, a través de su Plataforma Provincial de Defensa Civil, dispuso la inmediata atención de la emergencia.

PUEDES VER | Tacna: caída de huaicos por intensas lluvias dejan 4 muertos y casas afectadas [VIDEO]

Para ello se trabaja con maquinaria que consta de tres cargadores frontales, cinco volquetes, una retroexcavadora y dos minicargadores.

Precisó, además, que esta labor está a cargo de la Gerencia de Infraestructura y Obras, en coordinación con la Gerencia de Gestión Ambiental.

PUEDES VER | Mochila debe pesar menos de 15% del cuerpo, asegura especialista

Atención a damnificados

La Municipalidad Provincial dio a conocer que se atiende a la población damnificadas en los sectores de Leoncio Prado, Fonavi, Calle Zarumilla, La Natividad y La Florida, a través de la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres.

La Gerencia de Desarrollo Económico y Social dispuso la fumigación y limpieza inmediata de las viviendas y predios afectados.

COMUNICADO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.