Riesgo muy alto y alto

Huaicos afectarían a un millón de personas

En 88 distritos de la Selva se producirán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad.

  • Fecha Jueves 12 de Septiembre del 2019
  • Fecha 5:40 am



Cerca de un millón de pobladores de 88 distritos de la Selva se encuentran en riesgo muy alto y alto por las lluvias de moderada a fuerte intensidad que se prevén desde hoy hasta el domingo 15, advirtió el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

Según el escenario de riesgo, las precipitaciones de fuerte intensidad originarían deslizamientos, flujos de detritos (huaicos) u otro tipo de movimientos en masa, que traerían consigo diversas situaciones de riesgo.

Los 16 distritos con nivel de riesgo muy alto comprenden una población expuesta de 161,407 habitantes, 39,328 viviendas, 224 establecimientos de salud y 1,344 instituciones educativas.

En tanto, los distritos con nivel de riesgo alto comprenden una población expuesta de 829,164 habitantes, 206,092 viviendas. 588 establecimientos de salud y 4,175 instituciones educativas.

El escenario de riesgo es remitido a los tres niveles de gobierno para que determinen las acciones correspondientes a la gestión prospectiva, correctiva y reactiva del riesgo a fin de proteger a la población expuesta y sus medios de vida.

El Aviso Meteorológico número 126, de nivel 3 (se predicen fenómenos peligrosos), del Cenepred, indica que los departamentos alertados son Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

DESLIZAMIENTOS

El Cenepred estimó que 72 distritos de las regiones Amazonas, Huánuco, Junín, Loreto, Pasco, San Martín y Ucayali presentan un alto riesgo de deslizamientos y huaicos.

Asimismo, 16 localidades de esas regiones se hallan en un riesgo muy alto de afectación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares