INFORMA PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA

Huaicos dejan 10 muertos y más de 1,800 damnificados

Gobierno asegura recursos para recuperar infraestructura dañada por lluvias.

  • Fecha Martes 12 de Febrero del 2019
  • Fecha 6:30 am




Las recientes lluvias de gran intensidad y caída de huaicos en el sur del Perú han dejado un total de 10 fallecidos, más de 1,800 damnificados y alrededor de 8,000 personas afectadas, informó el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la reunión del Consejo Nacional de Desastres (Conagerd).

En la asamblea se evaluó la situación de las regiones afectadas por las lluvias en el sur del país y las acciones de atención que se llevan a cabo. “Hay reportes de destrucción de puentes, carreteras, viviendas, centros de salud, comisarías e instituciones educativas. Pero la consecuencia más lamentable han sido las pérdidas humanas”, refirió el mandatario.

Como parte de las acciones de respuesta, indicó que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se encargará de la transferencia de recursos económicos a los gobiernos regionales y locales para la recuperación de la infraestructura dañada en varias localidades del sur del país.

Por el momento se está restableciendo de manera inmediata la conectividad de carreteras interrumpidas, principalmente en corredores viales que perjudican la comunicación entre varias ciudades. “Estamos viendo la interconexión de Áncash con Huánuco, a través de la carretera Sihuas –Huánuco. También en la región San Martín, donde se está restableciendo el tránsito en la vía Pizana – Campanilla”, detalló.

MÓDULOS DE VIVIENDA 

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento envió 300 módulos temporales de vivienda para las zonas afectadas del departamento de Tacna, afectadas por la caída de huaicos. De igual forma, se envió 12 módulos al distrito de Yauca del Rosario (Ica). De otro lado, los operarios del Programa Maquinarias anunciaron la culminación de los trabajos de descolmatación, encauzamiento y conformación de dique en el río Ica.

BAP Pisco

El Ministerio de Defensa, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, envió el BAP Pisco, unidad de la Marina de Guerra del Perú, que trasladó ayuda humanitaria a la zona sur del país. En esta moderna flota se llevaron ambulancias, tractores, vehículos montacargas, cajas de alcohol, gel, frazadas de algodón y poliéster, ollas de aluminio, carretillas de metal, carpas, cajas de agua, cajas de alimentos enlatados, avena, fideos, atún y otros.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Jorge Barata afirma que le pagó US$ 31 millones a Toledo a cambio de la Interoceánica

Jorge Barata afirma que le pagó US$ 31 millones a Toledo a cambio de la Interoceánica