Huancavelica apunta a ser la región más segura del país

“Tenemos la obligación de brindar un servicio de calidad y de seguridad en las vías y carreteras", aseguró el ministro Carlos Morán.

Huancavelica apunta a ser la región más segura del país
  • Fecha Viernes 9 de Agosto del 2019
  • Fecha 6:10 pm

El Gobierno Regional de Huancavelica y el Ministerio del Interior, representado por el gobernador regional, Maciste Díaz Abad y Carlos Morán, firman convenio de cooperación institucional que permitirá implementar modernos sistemas de seguridad con el fin de reducir los índices de delitos y accidentes de tránsitos en las carreteras de toda la región.

La firma del convenio, fue materializada en la sede del Mininter, cuyo objeto es la elaboración, financiamiento y ejecución del proyecto de inversión denominado “Creación de Seguridad Vial Integral de las 7 provincias del departamento de Huancavelica”.

PUEDES VER: Tía María: Gobierno de Vizcarra suspende licencia de construcción

“Huancavelica tiene cosas muy interesantes, además de innumerables atractivos turísticos, pero si empiezan a asaltar en las carreteras, nadie va a visitar mi región, por ello, es importante la seguridad”, comentó Díaz Abad.

Anunció, además que, el gobierno regional firmará un convenio con el Ministerio de Cultura para empezar los trabajos y estudios del Plan de Manejo para declarar a la mina Santa Bárbara como patrimonio de la humanidad, condición que abrirá las puertas del turismo al mundo.

PUEDES VER TAMBIÉN: 5 claves para entender qué sucederá con Keiko Fujimori

El ministro Carlos Morán aseguró que es aún más gratificante ver a un gobernador regional, que lleva sus raíces similares al de sus ancestros. “Huancavelica es una tierra que quiero y amo desde muy niño. Este convenio de cooperación posibilitará la creación de un sistema de seguridad vial integral en las siete provincias”, refirió.

“Tenemos la obligación de brindar un servicio de calidad y de seguridad en las vías y carreteras. Después de tantas reuniones con el gobernador en mi despacho, se hace realidad este anhelo”, agregó el titular del Interior.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Vito Rodríguez de Grupo Gloria entregó US$200 mil a campaña de PPK

Vito Rodríguez de Grupo Gloria entregó US$200 mil a campaña de PPK