Vraem: PNP incauta más de 360 kilos de cocaína en exitosa intervención en Huancavelica

Duro golpe contra el narcotráfico.


La Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo una operación exitosa en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde lograron incautar un total de 362.7 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados a bordo de una camioneta.

El operativo, denominado Impacto Vraem, tuvo lugar en el distrito de Tintay Puncu, provincia de Tayacaja, región Huancavelica.

Los agentes de la PNP avistaron un vehículo que circulaba en sentido contrario cerca de un recinto deportivo, lo que llamó su atención. Tras ordenar la detención del automóvil, los ocupantes intentaron huir, pero fueron capturados rápidamente por las fuerzas del orden.

MÁS INFORMACIÓN:  Trujillo: Ejército resguarda las calles en apoyo a la Policía Nacional

Los detenidos fueron identificados como Richard Gonzales Curo (34), Jholiño Cárdenas Huamán (25), Edin Flores Curo (24) y Luis Crisóstomo Curo (19).

Durante el registro de la camioneta de placa AYO-921, se descubrieron doce costales de rafia que contenían numerosos paquetes tipo ladrillo, así como tres radios portátiles y dos teléfonos celulares. Tras ejecutarse pruebas químicas, se confirmó que el contenido de los paquetes era clorhidrato de cocaína.

Los arrestados enfrentarán cargos por tráfico ilícito de drogas y serán puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente para las investigaciones pertinentes.

La PNP continuará trabajando para combatir el narcotráfico en el Perú y mantener la seguridad en la región del Vraem.

Más sobre la PNP

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Abogado de Harvey Colchado confirma que su patrocinado aceptó allanarse al procedimiento disciplinario de la PNP

Christian Guevara Guadrón, diputado de El Salvador: «Las ONG que financia Soros perjudican la lucha contra el crimen» | Exclusiva de Expreso

Minedu: Esdras Medina exige inhabilitar a docentes terroristas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.