VÍCTIMAS CELEBRABAN FIESTA PATRONAL

Huancayo: al menos 7 muertos tras caída de techo

Intensa lluvia y granizada habría provocado tragedia, que también dejó 40 personas con heridas de consideración.

Huancayo: al menos 7 muertos tras caída de techo
Asistentes rendían honor a Francisco de Asis.
  • Fecha Lunes 14 de Octubre del 2019
  • Fecha 9:27 am

Al menos siete personas murieron y otras cuarenta resultaron heridas luego de que se desplomara un techo en un local de eventos de la ciudad de Huancayo (Junín) cuando se desarrollaba una fiesta patronal.

El accidente se registró alrededor de las 5:00 p.m. en el local ‘Dos Estrellas’ del distrito de Huancán y, según el parte policial, la estructura colapsó a consecuencia de la intensa lluvia y granizada que se registró durante el domingo en la capital de la región Junín.

En el Salón de Recepciones, diversos pobladores originarios del distrito de Colcabamba (Huancavelica) celebraban las festividades en honor a San Francisco de Asís. Los cuerpos de las seis víctimas mortales quedaron atrapadas bajo las estructuras metálicas y una séptima persona, identificada como Jaime Olivera Córdova (35), falleció cuando era trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión.

PUEDES VER | Liberan a conductora de camioneta que atropelló a tres jóvenes

Los bomberos, agentes de la Policía y el serenazgo ayudaron a rescatar a las víctimas, y los heridos, quienes fueron trasladados también al hospital Ramiro Prialé de EsSalud. Entre las víctimas figura el director de la orquesta musical ‘Juventud Huayucachina’ y alguno de sus artistas, así como varios invitados.

Un cargador frontal de la Municipalidad Distrital de Huancan esperó la presencia de representantes del Ministerio Público para empezar con la remoción de las estructuras metálicas, y con ello iniciar con la diligencias para el levantamiento de los cadáveres.

Por su parte, las autoridades ediles emprendieron una indagación especial para corroborar que la obra contaba con las medidas de seguridad pertinentes; caso contrario, no descartan tomar acciones legales contra los propietarios.

PUEDES VER | Olaechea: “Vizcarra busque evitar que TC se pronuncie sobre demanda competencial”

LISTA PRELIMINAR

Hasta el cierre de esta edición, se confirmó el deceso de Alder Unsihuay (director de la orquesta), y la hospitalización de Alvina Sánchez Turín, Gabriel Oswaldo Sulca, Doris Camposanto Córdova, Bertha Ortega, Juana Huamán y Nery Herrera.
Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fiscalía es un caos por caso Odebrecht

Fiscalía es un caos por caso Odebrecht