Huancayo: cielo raso de hospital cae en área de recién nacidos

Infraestructura de quincha y adobe data de 1847. Ministro de Salud visitó nosocomio en abril y sabía del riesgo de colapso.

Momentos de angustia y zozobra se vivieron en el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen de Huancayo (Junín), al colapsar el cielo raso del área de Neonatología, donde se encontraban 10 bebés recién nacidos.

El doctor Luis Orihuela, director del nosocomio, informó que el hecho ocurrió la noche del lunes y que nadie sufrió lesiones. Sin embargo, una enfermera sufrió golpes al retirar varias incubadoras.

En un video puede observarse que, al momento de la caída de la estructura que permite ocultar las cañerías, personal de enfermería y técnicos corren para salvaguardar la integridad de los recién nacidos. También se escucha el llanto de una mujer que sufrió una crisis nerviosa.

TAMBIÉN LEE: Presidente Castillo expresa «preocupación» por alta migración venezolana

«A las 7:10 de la noche hubo desprendimiento parcial del cielo raso. Esto causó alarma por encontrarnos en el área de Neonatología y lo que se decidió inmediatamente es evacuar en otros ambientes las diez incubadoras. Hicimos el mantenimiento del cielo raso y evaluación del techo. Es falso que se haya caído el techo, descartado totalmente», señaló Orihuela a canal N.

«Se encontraban 10 incubadoras con recién nacidos. Muchos de ellos son prematuros y ninguno ha tenido algún daño», agregó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.