Huancayo: conductores podrán formalizarse en campaña ‘Taxi Independiente’

Proceso de inscripción cierra el 30 de marzo.

La Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo abrió la primera convocatoria de ‘Taxi Independiente’, sin cupos limitados, con el fin de alcanzar el mayor número posible de conductores formales.

Así lo anunció la gerente de Tránsito, María Canchari, quien precisó que la campaña cierra el 30 de marzo y que el objetivo es «llegar» a los conductores que laboran en la clandestinidad.

TAMBIÉN LEE: Fonavi: sepa AQUÍ si conforma padrón nacional para acceder a devolución de aportes | LINK

«Lanzamos la campaña para taxis independientes. Todos los conductores que perdieron su trabajo o quieren formalizarse, pueden hacerlo bajo esta modalidad. Asimismo, las personas que no renovaron, pueden hacerlo hasta febrero. En caso de los nuevos conductores, tienen hasta el 30 de marzo para poder inscribirse y presentar los requisitos», detalló.

Canchari indicó que, para brindar más facilidades, las constataciones de características se efectuarán todos los sábados. Una vez aprobadas, se otorgarán las pegatinas y permisos para que puedan iniciar su trabajo.

REQUISITOS

Anotó que los requisitos son los siguientes:

  • Solicitud simple, dirigida al alcalde.
  • Copia simple de la tarjeta de identificación vehicular y/o de propiedad.
  • Copia simple del certificado SOAT y/o AFOCAT.
  • Copia de certificados de inspección técnica vehicular.
  • Declaración jurada de cumplir con cada una de las condiciones necesarias para obtener la autorización.

Adicionalmente, se debe presentar copias simples del carné de habilitación del conductor y de la TUC. Asimismo, cumplir con el derecho de pago por vehículo, que asciende a S/ 166.00. Todo ello, explicó, debe extenderse a la mesa de partes de la alegada gerencia, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 a 5 de la tarde.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.