Huancayo: Cristo gigante de Chupaca se quema a tan solo un mes de su inauguración

Este era el principal atractivo turístico junto con el mirador, desde donde se veían los lugares más hermosos del distrito.

En Tres de Diciembre, Chupaca (Huancayo), la escultura de Cristo, recién inaugurada hace un mes, se redujo a cenizas tras el inicio de un terrible incendio.

Tras realizarse unas labores de mantenimiento, que terminaron en producir el siniestro, en tan solo pocas horas, la atracción turística religiosa se incineró.

Este era el principal atractivo turístico del lugar, pues junto con el mirador, eran la parte final de una caminata que mostraba los lugares más hermosos del distrito.

TAMBIÉN LEE: Arequipa: restos óseos hallados en Huambo pertenecen a Natacha

El siniestro no solo afectó la imagen, sino que el puente metálico compuesto de fibra de vidrio, también quedó completamente dañado. Por esta razón, este centro turístico ha quedado fuera de servicio por un tiempo.

Pese a que se sospechó de un atentado, el acalde del lugar, Gabriel Arteaga, negó las afirmaciones e indicó que solo fue el resultado de unas labores de cuidado. Por lo mismo, garantizó su reconstrucción lo más rápido posible.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.