Huancayo: Incendio forestal continua desde hace dos días

Bomberos y comuneros luchan para sofocar incendio forestal.



El incendio forestal registrado en el distrito de Hualhuas, en la provincia de Huancayo, región Junín desde hace dos días aún no ha sido controlado, por ello, miembros de la primera brigada especializada de Bomberos del Mantaro y comuneros de la zona se encuentran trabajando para intentar sofocar las llamas.

Ante la continuidad de la propagación de las llamas hasta una zona aledaña a las viviendas de los pobladores, puso en alerta a los bomberos y habitantes por lo que en una acción desesperada se dirigieron hasta el cerro Hualhuastuna para tratar de apagar el fuego con ramas y herramientas en vista que no pueden trasladar agua con cisternas por falta de caminos.

En tanto, el jefe de la Compañía de Bomberos de Huancayo, Erick Solier, informó que aún se continúa trabajando para apagar las llamas. “Estamos trabajando en coordinación con la Policía, la municipalidad y lo más importante con la comunidad que está apoyando en forma decidida y comprometida”.

Asimismo, a través de líneas de defensa, se hacen denodados esfuerzos para apagar el incendio forestal que amenaza con propagarse y que hasta el momento ya afectó a más de 40 hectáreas de arbustos y árboles de eucalipto y aliso de propiedad de la comunidad campesina de Hualhuas.

SEPA MÁS DE: Arequipa: incendio forestal dañó un total de 2000 ha de cobertura vegetal

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
El negocio suculento va sobre rieles   

El negocio suculento va sobre rieles