Huancayo: manifestantes se enfrentan a la Policía fuera de Gobierno Regional de Junín

Entidad regional pidió al presidente Pedro Castillo crear una mesa de diálogo con transportistas y agricultores.

En el quinto día del paro indefinido por el alza de los combustibles, centenares de transportistas y agricultores de Junín se enfrentaron a pedradas con la Policía, en las afueras de la sede del Gobierno Regional, exigiendo el pronunciamiento de sus autoridades.

El enfrentamiento se agudizó cuando un grupo de exaltados manifestantes trató de ingresar a la sede regional para hallar al gobernador, pero él no estaba en el Gore. El cordón policial trató de comunicarse a viva voz con los manifestantes, pero fue en vano.

En la sede de la Municipalidad Provincial de Huancayo, otro grupo de pobladores lanzaron piedras, rompieron ventanas y sustrajeron documentación. Los trabajadores ediles cerraron las puertas y suspendieron la atención, ante la violencia que parecía desbordarse, a fin de ponerse a buen recaudo.

TAMBIÉN LEE: Congreso: comisión que investiga elecciones tendrá 20 días más para informe final

Mientras tanto, se anunció de la llegada del ministro de Agricultura, Oscar Zea, para la tarde en el aeropuerto de Jauja, lo que motivó que agricultores locales se trasladaran hacia la explanada del terminal aéreo. Ello, para recibir a la autoridad que vendría procedente de Arequipa, donde se había iniciado una mesa de diálogo con autoridades del MTC.

Gore se pronuncia

En comunicado, el Gobierno Regional de Junín se solidarizó con los transportistas, agricultores y comerciantes afectados por la paralización, y manifestó que se pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, acudir con los ministros de Agricultura y del MTC para establecer una mesa de diálogo.

Asimismo, indicó que se había solicitado la presencia de los congresistas por Junín: Waldemar Cerrón, Ilich López, Silvana Robles, David Jiménez y Edgar Raymundo para que participen junto a los trabajadores afectados, debido al alza de combustibles que obliga a la paralización e impide la salida de los productos de primera necesidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.