Huancayo: Mininter reporta 22 detenidos, entre ellos tres infraganti en saqueo de tiendas

Ministro Chávarry habló sobre la actuación de la Policía durante las protestas en Junín.

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, manifestó que la PNP reporta 22 detenidos, tres infraganti saqueando tiendas durante las protestas en Huancayo (Junín), en el quinto día del paro de transportistas, que junto a agricultores y a comerciantes protestaron contra el alza del precio de combustible

«Tenemos 22 detenidos, tres infraganti con televisores que habían saqueado de algunas tiendas de Huancayo. Los 22 detenidos se encuentran a disposición de la Policía para las investigaciones con representantes del Ministerio Público», explicó, señalando que, entre ellos hay un menor de edad.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo encabezará sesión de Consejo de Ministros en Huancayo

Alfonso Chávarry sostuvo que la Policía controló la situación con gases lacrimógenos y sin consecuencias mayores durante la reacción de los efectivos. Según informó el titular del Mininter, la situación ya está controlada.

«Se reestableció el orden, se impuso el principio de autoridad y se ha resguardado la propiedad privada y se ha mantenido el orden público», mencionó. El titular del Mininter también señaló que hubo manifestaciones pacíficas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.