Huancayo: Muere paciente diagnosticado con gripe AH1N1

Lamentable. Un ciudadano que ingresó con un cuadro de gripe AH1N1 al hospital Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Huancayo, murió por complicaciones severas causadas por esta enfermedad.

El paciente de 43 años había sido trasladado al hospital por sus familiares debido a un grave cuadro de gripe, es por ello que la persona fue internada  al igual que otros 10 pacientes que estaban en evaluación.

“El paciente ingresó en mal estado general, con una severa dificultad respiratoria, llegó a la unidad de cuidados intensivos donde finalmente fallece a los dos días de encontrarse en este servicio”, indicó el director del hospital Carrión, Daniel Yumpo Castañeda.

Durante la semana epidemiológica 24 se registraron 11 casos de pacientes con gripe AH1N1. De dichos casos, «dos fueron confirmados por el Instituto Nacional de Salud», según lo precisado por Yumpo Castañeda.

Cabe mencionar que en el hospital Nacional de EsSalud, Ramiro Prialé, se confirmó hace unos días la muerte de otro paciente también por influenza, lo que indica que ya son dos los decesos ocurridos en hospitales de Junín.

SEPA MÁS DE: Médicos y enfermeras de EsSalud realizan protesta por no cumplir incremento salarial

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.