Huancayo: Sucamec incauta armas y más de 4 mil municiones a empresa de seguridad
A+

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), a través de la Jefatura Zonal de Junín y en cumplimiento de su función fiscalizadora intervino en la ciudad de Tarma, Junín, a una empresa de seguridad privada que incumplía las normas para el almacenaje de armas de fuego y municiones, utilizadas para el servicio. De esta manera, se incautó 14 pistolas, 09 escopetas y 12 carabinas, así como también más de 4 mil municiones.

Esta medida responde a que la mencionada empresa contaba con otro ambiente, distinto y alejado del local autorizado, dicho espacio no cumplía con los requisitos de seguridad establecidos en el Decreto Supremo N° 003-2011-IN, evidenciando además durante la intervención un deficiente sistema de seguridad por no contar con cámaras de vigilancia y una puerta de estructura metálica, como lo estipula la norma, que además establece que las empresas de este rubro autorizadas por Sucamec, deben contar con cámaras de vigilancia internas y externas, y que la grabación de video debe ser conservada como mínimo durante 30 días posteriores a su registro.

PUEDES VER | Fortalecen el uso de videollamadas para conectar a los niños hospitalizados con sus padres

En salvaguarda del bien común Sucamec, procedió a incautar este material al detectar una armería vulnerable de robos, lo que representa un riesgo para la ciudadanía.

El traslado del armamento y de las municiones se realizó con el apoyo de los efectivos policiales de la comisaria de Tarma y personal de Seguridad del Estado de Huancayo, hacia un lugar debidamente resguardado.

Detalle de lo incautado:

• 14 pistolas.
• 09 escopetas de la marca Maverick.
• 12 carabinas de la marca Ruger.
• 2560 municiones de 5.5 mm.
• 240 municiones de la marca Winchester 0.307.
• 1425 municiones de la marca Winchester 12 m.

PUEDES VER | Elmer Cáceres Llica dice que la Coca Cola es más tóxica que el dióxido de cloro (VIDEO)

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.