Huánuco: Agro rural entrega kits veterinarios ante heladas
A+

Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), protegerá 90,000 cabezas de ganado con la entrega de 900 kits veterinarios en Huánuco como parte del Plan Multisectorial Ante Heladas y Friaje 2021.

Para la presente campaña se tiene previsto la dosificación de cabezas de ganado de los productores pecuarios en los distritos de San Rafael (90), Marías (70), Ripan (80), Canchabamba (30), Jacas Grande (70), Llata (90), Puños (70), Santa Pedro de Capillas (90), Baños (60), Rondos (80), San Miguel de Cauri (120) y Molino (50).

PUEDES VER| Madre de Cerrón querella a congresista César Combina

La directora Ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego, informó que la entrega de los kits se realizó, primero, a las agencias zonales de Agro Rural en el departamento y, luego, éstos a los gobiernos locales, quienes, finalmente, repartirán el material a los pequeños productores agropecuarios de los doce distritos considerados.

La intervención de Agro Rural contribuirá a la protección de 2,000 cabezas de ganado ovino y camélidos sudamericanos, con los cobertizos, y 90,000 con los kits veterinarios, lo que potenciará la productividad de la agricultura familiar en la región al protegerlos de las bajas temperaturas”, sostuvo.

PUEDES VER| ¿Ocultan entrega de vacunas VIP a la Embajada de China?

Además, indicó que se entregarán 30 kits de conservación de forrajes en doce distritos del departamento, que permitirán producir y conservar el forraje para el ganado y disponer de alimento en épocas de escasez de pastos, evitando la morbilidad y mortandad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.