Huánuco: así cayó el terrorista ‘Camarada Homero’, del grupo de aniquilamiento de Sendero

Dircote capturó, además, a integrantes del clan Quispe Palomino en Ayacucho.


Efectivos policiales de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote PNP) capturaron en Aucayacu (Huánuco) al terrorista integrante de Sendero Luminoso, Wilfredo Apolinario Bravo (36), alias ‘Camarada Homero’, miembro del grupo de aniquilamiento del Huallaga, cuyo último atentado dejó 4 policías muertos y 3 heridos.  

Según el reporte de inteligencia de la PNP, ‘Camarada Homero’ es mando del Comité Regional en el Huallaga, brazo operativo de Sendero Luminoso en la región Huánuco y partícipe de la emboscada terrorista de noviembre de 2008, donde fallecieron cuatro miembros de la PNP.

Wilfredo Apolinario Bravo fue detenido la madrugada del martes 14 de noviembre, cuando se desplazaba por el caserío 7 de octubre, en Aucayacu (Huánuco). Sobre él pesa una orden de captura por el delito de terrorismo.

MÁS INFORMACIÓN: Sendero Luminoso: presentan a los cuatro hijos de dirigentes terroristas que fueron capturados

Además, en Ayacucho, la Dircote PNP asestó un duro golpe al clan de los Quispe Palomino y, con apoyo de las Fuerzas Armadas, capturó a cuatro terroristas de Sendero Luminoso en Huanta.

Se trata de Víctor Quispe Zúñiga (24), alias ‘José hijo’, miembro del Militarizado Partido Comunista del Perú, quien es hijo del cabecilla Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’ que opera en el VRAEM.

Entre los otros detenidos figuran Iván Quispe Vargas (23), alias ‘Gabriel’, sobrino de Víctor Quispe Palomino e hijo de Florabel Vargas Rojas, alias ‘Vilma’. Igualmente se detuvo a ‘Romeo’ (19) y ‘Andrés’ (24), hijos de los terroristas ‘Emerson’ e ‘Irma’.

Más sobre captura a terroristas en Vraem

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Mundo paralelo: Vicente Romero dice que «hay menos crímenes»

Trujillo: voraz incendio en galería de juguetes estuvo cerca de apagar la vida de 6 personas

Rafael López Aliaga propone medida contundente para serenos frente a delincuencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.