Huánuco: condenan a policías por cobro de coima a conductor
A+

El Poder Judicial, a través del primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco, sentenció a seis años de pena privativa de la libertad a dos suboficiales acusados de cobrar cien soles de coima a un conductor, hecho delictivo que tuvo como testigo al jefe de la Dirección Contra la Corrupción de la PNP de la región.

La condena fue impuesta contra las suboficiales PNP Yeltsin Lukianov Magariño Ávalos y Mariela Ruth Atencia Aguirre, por el delito de cohecho pasivo propio en ejercicio de la función policial. La segunda, como autora de comisión por omisión.

PUEDES VER: Sismo Piura: LATAM pone a disposición avión para enviar ayuda humanitaria a zonas afectadas

La primera sentenciada deberá cumplir tres años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público, mientras que la segunda tendrá la misma restricción por el plazo de dos años.

De acuerdo a la investigación encabezado por el fiscal provincial Luz Sánchez Figueroa, solicitaron y cobraron la ilícita dádiva al conductor intervenido, para lo cual lo acompañaron incluso hasta el taller y vivienda de sus hermanos, hasta que lograra conseguir el dinero.

Este ilícito hecho, ocurrido el 23 de noviembre de 2018, contó con el testimonio del jefe de Dircocor de Huánuco, que mientras estaba estacionado frente al complejo policial, observó la ilegal intervención y siguió a los involucrados hasta cierto trecho.

Cabe precisar que este fallo judicial también corresponde el pago de 6 mil soles como reparación civil a favor del Estado, en forma solidaria.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.