Huánuco: extraen piedra imantada en el estómago de niño
A+

Personal del área de gastroenterología del Hospital II Huánuco del Seguro Social de Salud atendió el caso de un niño de 9 años que llegó a emergencias tras ingerir una piedra imantada con la que jugaba.

La doctora Edith Altamirano Echevarría, médico gastroenteróloga del Hospital Huánuco II, indicó que los padres llevaron al menor para ser atendido, pues relataron que el niño “trago” una piedra imantada cuando jugaba con esta en la boca.

La especialista informó que el procedimiento para extraer el objeto del estómago del menor, de iniciales C. M. J., duró menos de un minuto.

PUEDES VER| Hallan variante brasileña de la covid-19 en Lima Este

“Siempre es necesario realizar las evaluaciones previas como la ecografía, el riesgo quirúrgico y así evitar complicaciones posteriores en este caso evitar las obstrucciones intestinales que pueden generar en el paciente pediátrico”, señaló.

Para este procedimiento el equipo de gastroenterología de EsSalud Huánuco, cuenta con una canastilla que permite la extracción rápida de cuerpos extraños que, en el caso de la gema imantada, no tengan de donde sujetarse con las pinzas, evitando cualquier daño a la pared estomacal o al esófago del paciente.

PUEDES VER| Juez dicta orden de captura a nivel nacional contra presunto narcotraficante bosnio

Ante estos hechos recurrentes, la doctora Edith Altamirano precisó una recomendación a los padres de familia para estar pendientes de los objetos que manipulan sus hijos y recomendarles que no se debe jugar con objetos en la boca.

Pese a la emergencia sanitaria el servicio de gastroenterología del Hospital viene laborando desde el mes de marzo del pasado año con el compromiso de todo el equipo y del personal de sala de operaciones y demás áreas que hacen posibles resultados exitosos como estos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.