Huánuco: MIMP brindará asesorías para fortalecer políticas de protección a menores

  • Fecha Sábado 24 de Febrero del 2018
  • Fecha 12:00 am



La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, y el gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva, acordaron brindar asesoría técnica a la región para facilitar la implementación de las políticas regionales referidas a la protección de los NNA a través de un plan de trabajo para el 2018.

El acuerdo entre dichas autoridades se dio como consecuencia de la primera sesión descentralizada de la Comisión Multisectorial Permanente del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia.

Las asesorías en Huánuco comprenderán acciones e indicadores referidos a temas de salud, educación y protección con énfasis en la prevención del embarazo adolescente, entre otros.

“El nuevo marco legal establecido por el Decreto Legislativo 1297 y su reglamento nos permitirá contar con un banco de familias acogedoras y nuestros niños/as ya no serán institucionalizados. Se cambia el enfoque de atención a los niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales”, aseguró Ana María Choquehuanca.

SEPA MÁS DE: Huánuco tembló esta madrugada: 3.6 grados

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento

Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento