Huánuco: techo de iglesia colapsa y deja al menos nueve heridos

El representante de Indeci señaló que la iglesia fue cercada para evitar riesgos ante eventuales colapsos.

(Foto: Captura)
  • Fecha Viernes 19 de Abril del 2019
  • Fecha 9:01 am




Huánuco.- Techo de la iglesia Cristo Rey colapsó la noche del jueves y dejó al menos nueve personas heridas. Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía, bomberos y personal de salud para trasladados a centros médicos locales.

Asimismo, el jefe de la Dirección Desconcertada de Indeci, Carlos Pinillo, informó a RPP que en el momento de la caída del techo no había misa en curso y el número de personas en el lugar era reducido. “Aproximadamente a las nueve de la noche parte del cielo raso iglesia Cristo Rey ubicada en el centro de Huánuco colapsó. Gracias a Dios la concurrencia no ha sido grande, no ha sido en la visita no se estaba llevando a cabo una misa”, aseveró.

Respecto de los heridos, resaltó que se trata de ocho personas afectadas “por inhalación de polvo” tras el colapso de la construcción y una persona que resultó policontusa en las piernas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alan García: miles de seguidores, políticos y autoridades despiden al expresidente

En esa misma línea, el representante de Indeci señaló que la iglesia fue cercada para evitar riesgos ante eventuales colapsos. Además, comentó que se está coordinando con la Municipalidad de Huánuco para realizar los estudios técnicos correspondientes.

“El tema de inspección técnica de seguridad compete a la municipalidad, justo estamos en plenas coordinaciones con ellos para ver las consecuencias y darle énfasis a la inspección de todas estas iglesias”, expresó Carlos Pinillo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Congresistas dejan pedido de ‘Con mis hijos no te metas’ en Palacio de Gobierno

Congresistas dejan pedido de ‘Con mis hijos no te metas’ en Palacio de Gobierno