Huánuco: Temporada de lluvias ha dejado 11 muertos y 469 damnificados
A+

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que la temporada de lluvias en Huánuco ha dejado hasta el momento 11 muertos, 469 damnificados, 2,371 afectados y 8 heridos

Según el Informe de Emergencia Nº 438 del Indeci, las precipitaciones pluviales intensas provocaron la destrucción de 59 viviendas, otras 101 quedaron inhabitables y 968 afectadas.

Además, 10 instituciones educativas resultaron afectadas, cinco inhabitables y una afectada; 1,466 metros de caminos rurales y 27,982.1 metros de carreteras fueron afectados. El informe también detalla que seis puentes quedaron destruidos, mientras que otros ocho resultaron afectados.

SEPA MÁS DE: Huánuco: Comisaría de Llata atiende solo el 20 % de denuncias por violencia

Los daños se concentran en diversos distritos de las provincias de Huánuco, Ambo, Dos de Mayo, Lauricocha, Yarowilca, Puerto Inca y Pachitea.

Para asistir a los damnificados y afectados, el Gobierno Regional de Huánuco hizo entrega, al 27 de febrero, 5.5 toneladas de techo y abrigo, y 1.52 toneladas de enseres.

HUAICOS

En la víspera se reportaron huaicos en el caserío 3 de Octubre, en la provincia de Leoncio Prado. Personal de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército se desplazó hacia la zona para ayudar a la población afectada.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.