Huarmey: PJ niega tutela al padre de las niñas abusadas sexualmente por su madre

Huarmey: PJ niega tutela al padre de las niñas abusadas sexualmente por su madre
  • Fecha Sábado 8 de Septiembre del 2018
  • Fecha 12:00 am

El Poder Judicial negó la custodia al padre de las menores de 10 y 14 años, quienes fueran ultrajadas sexualmente por su madre y que en complicidad de su pareja grababa el despreciable acto para luego ser enviados a través de WhatsApp. Las infantes permanecerán de manera provisional en el hogar de menores “Buen Pastor” del Cusco.

Esta decisión fue tomada por la jueza del Juzgado Mixto de Huarmey, Ana Vizcarra Huamán, quien a petición del Ministerio Público, establece también medidas de protección inmediata para las menores a fin de salvaguardar su integridad.

En el mismo contexto, la titular de la acción penal del distrito fiscal del Cusco dio conocimiento a la juez Ana Vizcarra que las no se sentían seguras conviviendo con su progenitor pues, según el testimonio de las menores, aducen haber recibido maltratos físicos y psicológicos en reiteradas oportunidades. Por ello, para garantizar su integridad y seguridad de las niñas se verificará la existencia de otros familiares idóneos, así como la demanda de tenencia que pudiera interponerse.

Cabe mencionar que las menores fueron halladas en la plaza de Armas de Cusco, luego que su madre identificada como Danyk Marianela Farfán Retto las dejase abandonadas para que ella pueda huir junto a quien sería su pareja.

En tanto, el Ministerio del Interior incluyó a Marianela Farfán Retto en el Programa de Recompensas, y ofrece una recompensa de 20,000 soles por información sobre el paradero de la mujer que dopó y luego abusó sexualmente de sus hijas. El hecho fue denunciado luego que en un descuido su actual pareja pierde el celular donde tenía las grabaciones de las violaciones a las niñas.

SEPA MÁS DE: Huarmey: Policía encuentra en Cusco a las niñas violadas por su madre

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori

Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori