Huarmey: Población trabaja para recuperar su ciudad [FOTOS]

huarmey1.jpg
Huarmey2.jpg
Huarmey3.jpg
Huarmey4.jpg
huarmey5.jpg
huarmey6.jpg
huarmey7.jpg
  • Fecha Miércoles 22 de Marzo del 2017
  • Fecha 12:00 am

La población de Huarmey, en Áncash, no se rinde fácilmente ante las adversidades y en tiempos de emergencia se ve más unida que nunca y trabaja día y noche para recuperar su ciudad que fue invadida por el agua y el lodo tras el desborde del río Huarmey.

Las principales calles se han vuelto intransitables, sin embargo, muchas personas con picos, palas y baldes vienen trabajando arduamente para sacar el fango y materiales que arrastró el río hace ocho días.

A pesar de que se trabaja en las principales avenidas con maquinaria pesada, la población se viene organizando en los vecindarios para hacer ollas comunes o para cuidar a los niños en casas que no han sido muy afectadas por el desborde del río.

Incluso tiene que hacer uso de su ingenio, ya que, para transportar alimentos o cosas de valor, lo hacen con botes inflables recreativos, los mismos que se usan en piscinas durante el verano.

Muchos animales como perros y gatos también han sido afectados por el lodo, pero sus dueños no los han abandonado e igual vienen siendo atendidos como cualquier miembro de la familia que se mantienen unidos ante la adversidad.

Gracias al trabajo de los vecinos y efectivos de las Fuerzas Armadas, se puedo bajar el nivel del agua en algunos barrios, nivel que antes alcanzaba un metro y medio de agua acumulada.



Top
Rosa Bartra: “En Fuerza Popular no se me ha renovado la invitación”

Rosa Bartra: “En Fuerza Popular no se me ha renovado la invitación”