EN SANTA EULALIA. TAMBIÉN MATARON A SU PERRO

Huarochirí: torturan y asesinan a médico de 71 años

Policía halla cadáver con brazos mutilados en casa de campo. Se trataría de una venganza o ajuste de cuentas.

Huarochirí: torturan y asesinan a médico de 71 años
Policía busca a asesinos de septuagenario.
  • Fecha Martes 6 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:30 pm

El cadáver de un médico de 71 años de edad, con los brazos mutilados, así como profundos cortes y hematomas, fue hallado al interior de su casa de campo de la zona de Pallo Viejo, localizado en el distrito de Santa Eulalia, en la provincia limeña de Huarochirí.

El infortunado fue identificado por la Policía como Pedro Rufino Rivera Alva, quien yacía sin vida en el césped de su jardín. Agentes de la comisaría del sector recibieron un llamado de alerta de parte del guardián que custodiaba el inmueble. Este contó que llamó al médico y, al no recibir respuesta, dio aviso inmediato a las autoridades.

Detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional informaron que el cadáver de la víctima fue ubicado junto con los restos de uno de sus cinco perros, que también fue ultimado de manera cruel. Las primeras pericias efectuadas por personal de Criminalística de la PNP indican que la hipótesis que los asesinos atacaron con arma blanca al septuagenario y que además golpearon su cabeza con un tronco.

Por la forma en que fue asesinado el médico, no descartan que se trate de un acto de venganza o ajuste de cuentas, ya que los homicidas no se llevaron nada del inmueble. Hasta el lugar se hizo presente la representante del Ministerio Publico, quien dispuso el internamiento del cadáver a la Morgue Central de Lima. En tanto, personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Santa Eulalia inició las investigaciones a fin de ubicar a los responsables de este macabro crimen.

CASI LA MATA

Estefanía Lorena Medina Castañeda, una madre de 30 años, acudió a la comisaría de Santoyo, en El Agustino, para denunciar a su expareja. Moisés Giancarlo Balda Oviada la ha agredido es repetidas ocasiones. Esta vez usó un cuchillo para causarle cortes en el rostro y otras partes del cuerpo. “Me ha amenazado de matar a mis hijas y a mí”, declaróla víctima a RPP.

La fiscal Yolanda Mitma, de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de El Agustino, investiga a Moisés Balda por el presunto intento de feminicidio. Mitma Mamani interrogó la a menor hija de la víctima, quien habría presenciado lo ocurrido.

EN BAÑO DE VECINO

Agentes de la comisaría de Santa Elizabeth detuvieron a Carlos Landauro Ramírez (36) cuando se escondía en el baño de un vecino, tras agredir a su pareja en una vivienda de San Juan de Lurigancho. El sujeto fue denunciado por golpear a Marilyn Romero, de 33 años de edad.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Villa Stein gana a IDL en proceso por querella

Villa Stein gana a IDL en proceso por querella