Huaycán: liberan a cómplice del abuso sexual a una niña de 3 años

La cuidadora identificada como Liz Orihuela es la pareja y cómplice del agresor, Víctor Alfaro.


Este jueves, la cuidadora de la niña que fue víctima de un abuso sexual en Huaycán, Ate, fue liberada. Este hecho generó gran indignación en la madre de la víctima, quien exige justicia para su menor hija.

Según la madre de la niña de 3 años, la cuidadora identificada como Liz Orihuela es la pareja y cómplice del agresor, Víctor Alfaro. Además, señaló que lo estaría encubriendo, asegurando que fue un perro el que cometió el acto.

“Que se haga justicia para mi hijita, porque es una bebé que fue destrozada. Que la señora vuelva a la cárcel y que pague todo lo que ha hecho con mi hija”, dijo la madre.

MÁS INFORMACIÓN: Diana Miloslavich llegó a Chiclayo tras el secuestro y violación de niña de 3 años

Vale recordar que el pasado 28 de junio, el juez Víctor Alfaro ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Victor Hugo Granados, quien es sindicado como el agresor sexual de la menor de 3 años. Mientras que a su pareja Liz Orihuela, quien era la cuidadora, solo comparecencia.


La madre de la niña de 3 años afirmó que no tiene un abogado y además, no trabaja ya que se dedica al cuidado de su hija: “Ella solo duerme, no es la misma”.

Violación sexual a niña de 3 años en Huaycán

El pasado sábado 24 de junio, la madre de la niña de 3 años llevó a su hija con su cuidadora para irse a trabajar. Sin embargo, Liz Orihuela la llamó por teléfono, le comunicó que su hija estaba mal de salud y no le contó más detalles. Esto alertó a la progenitora, quien regresó a la vivienda ubicada en el asentamiento humano Los hijos de Asis, en Huaycán, donde encontró a la niña semidesnuda y bañada. La cuidadora aseguró que “el perro violó a la menor”, pero la madre no le creyó.

“Siempre la dejo a la señora que la cuida a mi hija, yo salgo a trabajar y solo trabajo 3 veces a la semana. La dejo 4:30 de la mañana, hasta las 8 de la noche. Ella me jura que es el perro, pero yo no le creo”,

Es por ello que la llevó al hospital de Huaycán, donde los exámenes médicos revelaron que tenía lesiones genitales y extragenitales, además de signos de actos contra natura reciente.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 
‘El Español’ responderá por ocultamiento de Fray Vásquez

Tania Ramírez afirma que harán seguimiento a inversión de S/ 1,499 millones en EsSalud

Golpe de Estado: Fiscalía solicita levantar secreto de comunicaciones de exministros implicados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.