Huelga de docentes: Declaratoria de emergencia no ayuda al diálogo
A+

Ante la huelga docente que se realiza en diversas zonas del país -por más de un mes ya- gerentes y directores regionales de Educación de cinco departamentos se han pronunciado sobre esta problemática y demandan abrir una puerta al diálogo para el reinicio de clases. Este pronunciamiento que reproducimos, de Edugestores, ha sido enviado la tarde de ayer viernes al Ministerio de Educación.

En esta comunicación, los directores y gerentes “instan al desarrollo de un diálogo transparente y respetuoso entre el Minedu y los gremios docentes, reconociendo la diversidad de las demandas regionales, así como la legitimidad de sus representantes en el escenario de la huelga. Ello permitirá trabajar una agenda de acercamiento a la problemática docente y al reinicio de las clases de manera inmediata que vele por el derecho de la educación de nuestros niños y niñas”.

Ellos, piden al Estado la suspensión de la declaratoria de emergencia ya que no ayuda a establecer condiciones para el diálogo entre docentes y el Minedu.

Firmantes

Firman el pronunciamiento Elías Meléndez Velasco, director de la DRE Cusco, Guido Rospigliosi Galindo, titular de la Gerencia Regional de Educación (GRE) de Arequipa, Renzo Quiroz Vargas, gerente de la GRE Moquegua, Luis Alberto Rodrigo Mamani, director de la DRE Madre de Dios, y Richard Hurtado, director de la DRE Apurímac.

Como se sabrá, Edugestores es una comunidad que reúne a profesionales con responsabilidades de gestión en educación y a aquellos con un interés explícito en la gestión descentralizada del sistema educativo, para intercambiar voluntariamente información y opinión, producir conocimiento como resultado del diálogo y reflexión sobre la educación en el país.