Huelga de maestros: Foto de manifestante y policía se vuelve viral
A+

La foto habla por sí sola. En medio de las represiones diarias que sufren los maestros que llevan en huelga más de 60 días, una instantánea rescata el lado humano del bando del Poder Ejecutivo y los maestros, seguidores del dirigente, Pedro Castillo.

En la imagen se ve a una profesora al borde del llanto que es consolado por un policía con el rostro cubierto, para protegerse del gas lacrimógeno que habían lanzados sus colegas minutos antes.  El autor de esta foto que se convirtió en un viral es Antony Niño de Guzmán.

Y sin querer, la foto de Antony Niño de Guzmán recorrió todas las redacciones digitales del Perú y sin contar las miles de veces que fue compartida a través de las redes sociales, sumando 50 mil ‘shares’, entre Facebook y Twitter.

«En ese momento los policías habían arrojado gases lacrimógenos y los profesores salieron corriendo de la avenida. La profesora recuperó fuerzas y se acercó al policía para increparle por su acción. Ella estaba alterada y el policía trató de tranquilizarla», cuenta el fotógrafo.

Anthony Niño de Guzmán capturó la imagen y debido a que los agentes de la División Antimotines continuaron arrojando bombas lacrimógenas, él no pudo conocer la identidad de la docente ni del policía que la consoló.

 SEPA MÁS DE : Huelga de maestros: Monseñor Bambarén a favor de ser mediador

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.