Humareda por incendio en Mesa Redonda afecta a seis distritos

Al ingresar por vías respiratorias, humo tóxico perjudicará la salud de personas que sufren asma, resfrío y otros males.

Los contaminantes del humo producido por el incendio en Mesa Redonda, Cercado de Lima, han afectado la calidad del aire en los distritos de El Agustino, La Victoria, Rímac, Breña Independencia y San Juan de Lurigancho, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

“Los contaminantes del aire se han desplazando con dirección noreste de Lima Metropolitana y han afectado sobre todo a quienes tienen problemas en las vías respiratorias”, detalló el jefe del Senamhi, Patricio Valderrama.

Dijo que desde las 20:00 horas del jueves, cuando se inició el siniestro en Mesa Redonda, se detectaron mediciones anómalas de contaminantes que se dirigían hacia los distritos señalados. Ahora, añadió, la gente siente la humareda y olor a quemado que, al ingresar por las vías respiratorias, perjudicarán la salud de quienes sufren asma, resfrío y otros males.

TAMBIÉN LEER: Indecopi retiró 138 tiendas virtuales que ofrecían productos falsificados

Valderrama reconoció que es una limitación que las viviendas o locales comerciales no cuenten con sellantes para ventanas que evitan el ingreso de aire contaminado, y recomendó a las familias cerrar puertas y ventanas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.