Humberto Abanto puso en su sitio a Jaime Chincha: «Es penoso cuando la gente no se informa»

Ello ante las declaraciones que el conductor dio en contra del letrado.


El abogado del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, Humberto Abanto, respondió a las críticas del periodista Jaime Chincha, de quien dijo que estaría justificando los actos violentos en su contra. Como se recuerda, el letrado fue agredido al salir de la Fiscalía luego de que se presentara por el caso Rolex.

Creo que es penoso cuando la gente no se informa. A mí que me digan cuándo y que me muestre una sola declaración o un solo tuit en el que yo apruebe este tipo de actos”, aclaró.

En claro fastidio por las declaraciones de Chincha, explicó que el haber defendido a una persona controvertida en un caso de difamación no implica que avale actos violentos.

MÁS INFORMACIÓN: Ataque a Humberto Abanto «es cosecha de los discursos de odio de la izquierda», señala Milagros Leiva

“¿El señor Maelo no tiene derecho a la defensa? (sobre la relación de la defensa y los actos violentos) ¿No le parece primitiva la asociación?”, contestó al presentador de Canal N.

Humberto Abanto fue agredido al salir de Fiscalía

La Fiscalía de la Nación decidió incautar los tres lujosos relojes de la marca Rolex pertenecientes al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, según anunció el abogado Humberto Abanto, luego de concluir las diligencias de exhibición de las prendas en la sede del Ministerio Público.

Humberto Abanto comunicó que la incautación de los relojes no estaba prevista y expresó sorpresa por la decisión fiscal. Pero el letrado, al abandonar la sede de la Fiscalía, fue objeto de agresiones por parte de manifestantes y seguidores de Pedro Castillo, quienes lo insultaron y arrojaron desperdicios.

El abogado expuso en la sede del Ministerio Público por espacio de tres horas y, al salir de Fiscalía, optó por no responder las preguntas de la prensa, siendo perseguido por manifestantes, entre ellos, una mujer que le jaló el saco y lo empujó para provocarlo.

 
LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Beto Ortiz asegura que Martín Vizcarra es «mitómano» en el marco del allanamiento a su vivienda

Beto Ortiz sugiere quién estaría detrás de los costosos relojes de Dina Boluarte

Vapulean en redes a ‘exmoradito’ Alberto de Belaunde por ingresar a partido político Lo Justo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.