Humberto Abanto sobre Abencia Meza: “El Tribunal ha sido exhaustivo en analizar la sentencia”

"Los motivos que ha usado la Corte Suprema para no anular la condena a Abencia, carecían de todo fundamento y asidero”, manifestó el letrado a Canal N.

  • Fecha Lunes 29 de Abril del 2019
  • Fecha 3:48 pm




El abogado de la cantante folclórica Abencia Meza, Humberto Abanto, señaló que su patrocinada entiende que la nulidad de sentencia declarada por el Tribunal Constitucional (TC) es “un paso crucial para establecer su inocencia”.

“El Tribunal ha sido exhaustivo en analizar la sentencia y nos ha dado la razón en que los motivos que ha usado la Corte Suprema para no anular la condena a Abencia, carecían de todo fundamento y asidero”, manifestó el letrado a Canal N.

Asimismo, la defensa legal sostuvo que “el punto más resaltante es que la motivación que dio la Sala Suprema para desestimar el recurso de nulidad se basó fundamentalmente en prejuicios y en conjeturas, que no tuvo en cuenta que las cosas que argumentaba como base de su conclusión inculpatoria, no tenían sostén, no tenían soporte y eso ha hecho que el tribunal anule esta decisión”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Marisa Glave aseguró que “se cometieron delitos” durante la campaña de Susana Villarán

Tras ser consultado sobre si Abencia Meza saldría de prisión tras la nulidad, sostuvo que no se podrá porque no se ha anulado la sentencia en primera instancia. En esa línea, dijo que la interprete “está haciendo la ejecución provisional de la pena y eso no tiene cese va a continuar con la anterior condena”.

Abanto resaltó que tras el fallo del TC, uno de los pasos es la notificación a la Corte Suprema y que el presidente de la Sala Penal Transitoria libere un oficio al Juzgado para que remita el expediente para que sean citados a una audiencia.

Vale mencionar que el TC ordenó nuevo juicio para Abencia Meza tras declarar nula la resolución del 2012 por la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia en la que se le condena como instigadora del delito de homicidio calificado en agravio de la cantante Alicia Delgado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Comuneros que bloquean oleoducto: “Hemos adoptado la estrategia de Las Bambas”

Comuneros que bloquean oleoducto: “Hemos adoptado la estrategia de Las Bambas”