Ica: Niña de cuatro años fue abusada sexualmente por su primo
A+

Nuevo caso de violación. Una niña de cuatro años fue abusada sexualmente por su primo, un adolescente de 14 años, quién es residente italiano y había llegado de visita al Perú. La madre de la menor denunció el repugnante hecho.

La progenitora de la menor dio aviso a las autoridades  luego que su pequeña le contara lo que su primo le había hecho en su vivienda ubicada en la prolongación Mariscal Castilla, en el distrito de Sunampe, provincia de Chincha en el departamento de Ica.

Tras lo señalado por su hija, la madre denunció al adolescente ante las autoridades policiales, quienes rápidamente ubicaron y detuvo al infractor, consecutivamente fue trasladado a la comisaría de la zona para las investigaciones correspondientes.

En tanto, la madre de la menor traslado a su hija hasta el médico legista para que se le realice los chequeos correspondientes y tal como se presentó en la denuncia el especialista Edir García emitió un certificado en el que se evidencia la agresión,  “signos de desfloración himeneal reciente con lesiones genitales recientes”.

Cabe mencionar que según un estudio realizado con el apoyo de Promsex, entre los años 2000 y 2009, se produjeron más de 63 mil denuncias por violación sexual. Sin embargo, solo el 76.2% de los casos fueron evaluados por la Fiscalía correspondiente.

SEPA MÁS DE: Tumbes: Bullying no es atendido en colegios particulares

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.