Ica: protestas de trabajadores de agroexportadoras llegan a su tercer día con bloqueos
A+

Trabajadores de empresas agroexportadoras de Ica mantienen bloqueados varios tramos de la carretera Panamericana, cuando se cumplen tres días de protestas por mejores salarios y condiciones laborales.

Esta medida se prolonga luego de que ayer se rompiera la mesa de diálogo con representantes del Gobierno Central y los trabajadores. Tras no llegar a un acuerdo, los representantes del Ejecutivo, el viceministro de Trabajo José Luis Parodi y la viceministra de Políticas Agrarias, María Isabel Remy Simatovic, abandonaron la reunión.

PUEDES VER | Trabajadores de agroexportadoras de Ica rompen mesa de diálogo con el Gobierno

Los trabajadores señalaron que los funcionarios llegaron al lugar solo para escuchar sus reclamos y recoger información, pero que no les han propuesto ninguna solución. Ante el frustrado acercamiento con las autoridades del Gobierno Central, los trabajadores agrarios mantuvieron bloqueada la carretera desde la provincia de Pisco hasta Ica.

En tanto, el gobernador de Ica, Javier Gallegos, aseguró que los manifestantes no han realizado actos vandálicos. Por otro lado, en los terminales de buses de Lima se ha suspendido los viajes hacia Arequipa e Ica. Lo mismo ha ocurrido con los trayectos desde esas regiones hacia la capital.

PUEDES VER | Gobernador de Ica niega actos de vandalismo por parte de los manifestantes

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.