Ica: siete policías caen por cobrar cupos a choferes

También detienen a exfuncionarios municipales implicados en anulación de papeletas y allanan 17 inmuebles en 3 regiones.

Siete policías, cinco en actividad y dos en retiro, así como seis exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Ica fueron detenidos por integrar la organización criminal ‘Los Aliados de la Corrupción’, dedicada al cobro de cupos a transportistas, entre otros delitos.

A los detenidos se les acusa de los delitos contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio, cohecho pasivo genérico y tranquilidad pública.

En total se allanaron 17 inmuebles en las regiones Ica, Lima y Tacna.

TAMBIÉN LEE: Gobierno evalúa participación de Perú en exposición de Osaka 2025

La Policía remarcó que el operativo fue realizado por iniciativa de dicha institución y reiteró su «compromiso con la integridad institucional».

El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic), general PNP Fredy López Mendoza, informó que los detenidos empezaron a operar desde mediados del 2018 y el 2019.

Ellos se dedicaban al cobro de cupos a los transportistas en paraderos informales y formales. Asimismo, expedían permisos de lunas polarizadas y liberaban vehículos intervenidos por infracciones de tránsito sin imponer ninguna papeleta.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.