Ica: trabajadores de agroexportadoras bloquearon la Panamericana Sur para exigir mejoras salariales
A+

Cientos de trabajadores empresas agroexportadoras de Ica bloquearon la carretera Panamericana Sur para exigir mejoras salariales y denunciar maltratos laborales.

Los manifestantes salieron a reclamar desde las 5:00 a.m. en el sector El Álamo; luego se dirigieron hasta el distrito de Salas Guadalupe y llegaron al peaje de Villacurí. Todos estos sectores de la región sureña estuvieron bloqueados con rocas y llantas quemadas.

PUEDES VER: Sagasti dice que en abril empezará a aplicarse el lote más grande de vacunas contra el coronavirus

Las mujeres y hombres piden derogar la Ley de Promoción Agraria debido a que, según acusan, se les recorta muchos beneficios sociales.

“Nos hacen trabajar a toda hora y sin protección. Ni el agua nos brindan. Estamos cansados de tantos abusos para ganar una miseria”, fueron algunas de las arengas de los pobladores.

Los trabajadores exigen la intervención inmediata de autoridades locales y congresistas de la región para resolver estos problemas con las empresas agroindustriales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Video demostraría que hubo disparos contra manifestantes de parte de personas que estaban entre ellos

La Policía Nacional llegó a la zona para intentar desbloquear la Panamericana Sur. Según se ha reportado, algunos de los manifestantes han atacado los locales de las agroexportadoras destruyendo todo a su paso. 

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que el fiscal Pedro Eloy Del Carpio Soto se encuentra en el lugar para realizar acciones preventivas a fin de evitar la comisión de delitos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.